El Ministerio de Defensa iraní presenta su más avanzado avión no tripulado de combate para ataques de alta precisión, fabricado por las Fuerzas Armadas del país.
Según informa la agencia local de noticias Tasnim, el nuevo avión no tripulado (dron), denominado Ababil (bandada de pájaros, en español), fue presentado el sábado durante una visita del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, a una exposición de la industria de defensa en Teherán (capital iraní), donde se han exhibido los últimos logros del Ministerio de Defensa de Irán.El último logro de las Fuerzas Armadas en el campo de los aviones no tripulados es un dron de crucero, capaz de portar misiles, con un alto poder destructivo.
El teledirigido está equipado con un buscador óptico y una ojiva capaz de detectar objetivos. También puede capturar y transmitir imágenes en vivo de los objetivos, seguir de cerca los objetivos terrestres y destruirlos con precisión.
Las Fuerzas Armadas de Irán aún no han revelado el rango de vuelo exacto del nuevo dron iraní ni su poder destructivo.
En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo y que el país se encuentre entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.
En este mismo contexto, la Armada de Irán presentó en julio su primera división de portadrones. La división, que incluye unidades flotantes superficiales y subsuperficiales, se dio a conocer durante una ceremonia en la flota sureña de la Fuerza Naval del Ejército del país persa, llevando todo tipo de drones de combate, de reconocimiento y destructivos.
Por su parte, el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), admitió en abril que el uso generalizado de drones pequeños y medianos por parte de Teherán significa que Washington ha perdido su superioridad aérea “por primera vez desde la Guerra de Corea (1950-53)”.
Con todo esto, Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.
Irán presenta nuevo dron de combate para ataques de alta precisión | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario