Buscar en este blog

domingo, 28 de agosto de 2022

Cruceros misilísticos de la Armada de Estados Unidos invadieron las aguas del estrecho de Taiwán



Dos buques de la Armada de los Estados Unidos invadieron las aguas del estrecho de Taiwán.

A pesar de las advertencias de Pekín sobre la inadmisibilidad de crear nuevas provocaciones cerca de las aguas territoriales de la República Popular China, la Marina estadounidense decidió otra escalada, enviando dos buques de guerra a las aguas del estrecho de Taiwán a la vez. Esto está sucediendo en el contexto del hecho de que varios buques de guerra de la Armada del EPL todavía están en las aguas del Estrecho de Taiwán, lo que no excluye posibles enfrentamientos si los Estados Unidos intentan organizar una provocación seria.

Por el momento, se sabe que estamos hablando de los cruceros de misiles "USS Antietam" y "USS Chancellorsville", que comenzaron el paso del Estrecho de Taiwán hace unas horas. Beijing aún no ha comentado sobre tales acciones por parte de la Marina de los Estados Unidos, pero las tensiones en la región han aumentado muy seriamente.

Dos buques de guerra de la Armada de Estados Unidos ingresaron al estrecho de Taiwán, el primer cruce naval estadounidense de la vía fluvial desde que las tensiones entre Estados Unidos y China aumentaron considerablemente este mes por una visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Los cruceros de misiles guiados USS Antietam y USS Chancellorsville volaron el domingo "a través de aguas donde la libertad de navegación y sobrevuelo opera en alta mar de acuerdo con el derecho internacional", dijo la 7ª Flota de Estados Unidos en Japón en un comunicado. Dijo que el tránsito estaba "en curso" y que "aún no ha habido interferencia de las fuerzas armadas extranjeras". "Estos barcos (transitan) a través de un corredor en el estrecho, que está fuera del mar territorial de cualquier estado costero. El tránsito de barcos a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con una región libre y abierta del Indo-Pacífico", dijo cnn.

Se desconoce cómo reaccionará exactamente la República Popular China a tales acciones de los Estados Unidos, sin embargo, los barcos estadounidenses en el Estrecho de Taiwán desestabilizarán aún más la situación en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario