Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2022

Serbia se está preparando para los ataques aéreos de la OTAN y el despliegue de sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir-S adquiridos de Rusia



Serbia ha comenzado a desplegar los sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir-S adquiridos de Rusia.

Serbia ha comenzado a prepararse para un posible ataque de la OTAN en medio de nuevas tensiones en la frontera con Kosovo. Como se supo, Belgrado espera el posible uso de aviones de combate de la Alianza del Atlántico Norte, en relación con los cuales, el ejército serbio comenzó a desplegar a lo largo de la frontera con Kosovo los sistemas de defensa aérea Pantsir-S previamente adquiridos de Rusia.

Por el momento, se sabe que el ejército serbio ha transferido al menos tres sistemas de misiles antiaéreos y armas a la zona fronteriza con Kosovo. Dadas las peculiaridades de estas armas, Serbia probablemente espera una escalada muy seria del conflicto con Kosovo, incluso mediante el uso de aviones de combate de la OTAN. El despliegue de los sistemas Pantsir-S comprados a Rusia claramente dará a Belgrado una ventaja muy seria y minimizará las posibilidades de que los ataques de la aviación del bloque militar puedan infligirse en el territorio del país, y también excluirá el desembarco de tropas en territorio serbio.

Un poco antes se supo que Serbia había transferido al menos 30 tanques y 30 unidades de vehículos blindados de transporte de personal y vehículos blindados a la zona fronteriza con Kosovo, aunque anteriormente el presidente serbio Aleksandar Vucic dijo que tenía la intención de prevenir un conflicto.

Hasta la fecha, Serbia está armada con al menos 6 sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario