Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2022

Bielorrusia dice que sus aviones ya pueden portar armas nucleares

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dice que los aviones bielorrusos ya están modificados para transportar armas nucleares.

Lukashenko ha afirmado este viernes que el Ejército de su país está modificando sus aviones de combate para que sean capaces de transportar armas nucleares y dar una “respuesta instantánea” a posibles “provocaciones” de Occidente, ha informado la agencia local de noticias Belta.

Por tanto, ha advertido a los occidentales que “ningún helicóptero ni ningún avión les salvarán si ellos agravan la situación”.

El mandatario bielorruso ha recordado que él y su homólogo ruso, Vladímir Putin, hablaron una vez en San Petersburgo de que remodelarían sus aviones Sukhoi para que pudieran llevar armas nucleares.

“Ustedes creen que hablábamos por hablar? Todo está listo”, ha señalado, al mismo tiempo que ha dejado claro que él no representa amenaza alguna a nadie.

Por otro lado, ha afirmado que en estos momentos no hay amenazas militares a las fronteras desde Polonia. Pero, ha advertido que, “si comienzan a crear problemas o algo peor a Bielorrusia, la respuesta será instantánea”.

“No todos están locos en Polonia. Si [el presidente polaco, Andrzej] Duda ha perdido la cabeza, los militares no son tontos y entienden cuál puede ser la respuesta”, ha resaltado.

Sus declaraciones se producen mientras la operación militar que lanza Rusia en el territorio ucraniano cumple más de seis meses. Bielorrusia es un aliado cercano de Rusia, y aunque no participa en el conflicto con Ucrania, ha proporcionado apoyo logístico a las tropas rusas, desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

El país no tiene armas nucleares propias, por lo que el proceso de incorporación de armas nucleares a sus aviones debería comenzar desde el arsenal ruso. Lukashenko no ha dado detalles al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario