Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2022

Estados Unidos lanzó docenas de ataques contra la base militar iraní en Siria.



Estados Unidos ha llevado a cabo los mayores ataques contra bases militares iraníes en Siria desde entonces.

El ejército estadounidense publicó imágenes de video de ataques con misiles de crucero contra bases militares iraníes en Siria para demostrar la escala del ataque. Según datos preliminares, se llevaron a cabo un total de al menos 14 ataques con misiles en el territorio de las instalaciones militares de Irán, como resultado de los cuales se ubicaron varios almacenes militares, cuarteles donde se encontraban miembros de grupos proiraníes y militares iraníes, un cuartel general de campo, una base de entrenamiento, etc.

En las imágenes de video presentadas se pueden ver los momentos de los ataques contra la base militar iraní en la provincia siria de Deir ez-Zor. Múltiples ataques fueron aparentemente alcanzados por aviones de combate desde el espacio aéreo del vecino Irak. No se especifica cuántos aviones de combate participaron en el ataque, sin embargo, a juzgar por el número de ataques infligidos, estamos hablando de al menos cuatro cazas de tipo desconocido.

Por el momento, se sabe que como resultado del ataque, al menos 14 militares iraníes fueron eliminados, así como alrededor de dos docenas de miembros de grupos pro-iraníes. La escala de los ataques fue tan grave que la enorme zona fue literalmente borrada, mientras que anteriormente tales ataques a gran escala por parte de los Estados Unidos contra las instalaciones militares iraníes en Siria no fueron infligidos, incluso a pesar de una confrontación mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario