Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2022

El misil de crucero estadounidense derribado en Ucrania estaba atrasado durante 30 años



El misil antirradar de crucero AGM-88 sin explotar estuvo atrasado durante 31 años.

Después de que los militares descubrieron un misil antirradar de crucero estadounidense que no había explotado por razones desconocidas, se supo que, de hecho, el último debería haber sido destruido hace 30 años. Esto se evidencia en las marcas correspondientes en el misil, lo que indica el hecho de que la eliminación del cohete debería haber ocurrido en 1991.

En la foto se puede ver una marca especial en el cohete. Aparentemente, el misil fue producido en abril de 1988, y una indicación cercana indica que la garantía del misil se aplica sólo hasta 1991, después de lo cual el misil debe ser eliminado.



Sin embargo, los misiles desmantelados por los Estados Unidos fueron transferidos al ejército ucraniano y, a juzgar por el hecho de que estos últimos simplemente se niegan a explotar, es lógico suponer que la efectividad del uso de tales armas es extremadamente baja.

Al mismo tiempo, los expertos señalan que no estamos hablando del misil AGM-88D, que anteriormente se declaró erróneamente, ya que dichos misiles se desarrollaron en la década de 2000 y, además, no fueron adoptados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; a juzgar por el año de lanzamiento, estamos hablando de la misma versión básica del AGM-88A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario