Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2022

Buques de guerra ucranianos Slavyansk y dragaminas Henichesk destruidos en el Mar Negro



Los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron las lanchas patrulleras de la Armada de Ucrania.

La Armada ucraniana perdió el patrullero "Slavyansk" y el dragaminas "Henichesk" después de un ataque preciso de aviones de combate rusos contra estos buques marítimos. El patrullero y el dragaminas se hundieron en las aguas del Mar Negro, como resultado de lo cual, la armada ucraniana se volvió aún menos efectiva. Así lo informa el portal oficial del presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky.

Se informa que los buques de guerra fueron alcanzados por misiles de crucero lanzados desde el aire y, aparentemente, la pérdida del patrullero y el dragaminas ocurrió hace bastante tiempo, sin embargo, para reducir la desmoralización del ejército ucraniano, esto se supo solo ahora.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación rusa sobre este asunto, sin embargo, hasta la fecha, la flota ucraniana ha sufrido pérdidas muy graves y, de hecho, dejó de existir: los buques de guerra que permanecen con la Armada de Ucrania no representan ninguna amenaza significativa y, en su mayor parte, debido a los problemas existentes, ni siquiera pueden ir al mar.

Hasta la fecha, se sabe de manera confiable sobre la pérdida de 18 buques de guerra y barcos por parte de Ucrania, y teniendo en cuenta el dragaminas perdido, el número de tales ya es de 19 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario