Buscar en este blog

domingo, 28 de agosto de 2022

Debido a la demanda urgente, después del uso de Himars en Ucrania, los Estados Unidos ampliarán la producción de estos MLRS por primera vez.



En los Estados Unidos, la producción de MLRS Himars se ampliará debido a la demanda urgente.

Después de que el Himars MLRS estadounidense comenzara a usarse a gran escala en Ucrania por primera vez, los Estados Unidos decidieron expandir seriamente la producción de estos sistemas para suministrarlos tanto al ejército de los Estados Unidos como para la exportación a otros países. Se supone que esto aumentará la producción de MLRS estadounidense en 20 unidades por año. Además, Estados Unidos también está expandiendo la producción de misiles para estos MLRS, asignando casi medio billón de dólares para esto.

La razón de la expansión de la producción se llama un fuerte aumento de la demanda para la compra de tales sistemas. En particular, se sabe que, además de la propia Ucrania, Polonia y varios otros países tienen la intención de comprar sistemas estadounidenses en grandes cantidades: el objeto total de los contratos puede alcanzar las 800 unidades de Himars MLRS.

William LaPlante, Subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Suministros y Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Logística y Tecnología Doug Bush visitó importantes instalaciones de fabricación en Camden, Arkansas, responsable de la producción de sistemas de misiles de alta movilidad (HIMARS) y misiles multipropósito guiados. Sistemas de lanzamiento de cohetes (GMLRS). "A medida que continuamos brindando asistencia de seguridad a Ucrania, estamos trabajando con la industria para acelerar la producción de armas y sistemas críticos", dijo LaPlante. "Esto incluye proporcionar fondos para comprar más equipos, expandir las líneas de producción y apoyar la contratación adicional y el desarrollo de la fuerza laboral". "Recibimos casi 400 millones de dólares para reabastecer a HIMARS y GMLRS del Departamento de Defensa de los Estados Unidos", dijo LaPlante. "Además, planeamos casi 200 millones de dólares para expandir y acelerar la producción y esperamos la conclusión de contratos este otoño y principios del próximo año", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en su sitio web.

Anteriormente se supo que uno de los mayores clientes de MLRS Himars estadounidenses puede ser Polonia, que tiene la intención de comprar 500 lanzadores y varias decenas de miles de municiones para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario