Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

Irán se prepara para ataques masivos con misiles contra bases e instalaciones militares de EEUU en Siria

 Así es, como respuesta a las pasadas agresiones del ejército estadounidense contra militares iraníes, así como contra grupos armados proiraníes, es que el gobierno de Teherán se ha decidido a atacar al ejército estadounidense en Siria.


Se sabe que, inicialmente, Irán pretendía no solo atacar a los militares estadounidenses, sino que también quería atacar al mismo ejército israelí dentro de su propio territorio, es decir, dentro de Israel; pues no olvidemos que los israelíes atacan de manera constante a las posiciones iraníes dentro de siria, así como a sus instalaciones militares, instalaciones donde supuestamente se almacenan armas; armas que, según el gobierno israelí, se utilizarán para atacarlos a ellos.

Es por esto que Israel de manera constante ataca las posiciones iraníes en siria, así como a las posiciones de sus aliados.

Sin embargo, aparentemente, el gobierno de siria no estuvo de acuerdo en que Irán atacara a Israel desde su territorio, es decir, desde siria; razón por la cual los iraníes se limitarán a atacar solo las bases militares de EEUU en siria; de tal manera que, por cada ataque realizado por Israel, o por los mismos EEUU, Irán lo contestará con ataques contra las instalaciones militares que EEUU mantiene tanto en Siria, como en Irak.

El gobierno de siria no quiso que Irán atacará a Israel desde territorio sirio pues no desean involucrarse en una guerra abierta con Israel, pues, como todos sabrán, actualmente el gobierno y ejército de Siria luchan contra bandas extremistas financiadas, armadas y asesoradas tanto por el gobierno de EEUU, como por el gobierno de Israel, así como por muchos otros gobiernos occidentales y regionales, gobiernos como el mismo gobierno saudita y el gobierno catarí.

Es por eso que al gobierno de siria no le conviene involucrarse en una guerra abierta contra Israel, pues se complicaría mucho la situación para ellos, pues lucharían en dos frentes, es decir, por un lado lucharían contra los extremistas y, por el otro, lucharían contra los israelíes y estadounidenses.

No obstante, Irán está decidido a vengar la agresión contra sus militares, así como la agresión contra sus aliados; es por eso que se preparan para atacar las bases militares de EEUU, tanto en siria, como en Irak.

Sin embargo, estas acciones inminentes de Irán podrían desencadenar un conflicto mucho más amplio en la región; conflicto que involucraría a los mismos EEUU e Israel, así como a otros países de la región, así como a la misma siria; porque es indudable que, si EEUU lo pide, Israel acudirá en su ayuda, ya sea en siria, Irak, o contra el mismo Irán.

No por nada desde hace unos días se han venido presentando violaciones aéreas del espacio aéreo soberano de Irán por parte de aviones de combate de Israel modelo F-35.

Israel está utilizando estos aviones para invadir el espacio aéreo de Irán por que suponen que son invisibles a los radares y sistemas de defensa aérea de Irán; no obstante, como ya les comenté en videos anteriores, estas incursiones ilegales  de los aviones de Israel al espacio aéreo soberano de Irán han sido detectadas, registradas y rastreadas; de tal modo que esa supuesta invisibilidad de los aviones F-35 de fabricación estadounidense no es tal, pues tanto los radares de Irán, como los radares de Rusia, los han podido detectar y los han podido seguir durante sus incursiones ilegales al espacio aéreo iraní.

Estas incursiones ilegales de Israel al espacio soberano aéreo de Irán tienen como objetivo testear las defensas antiaéreas de Irán para, en un futuro, realizar un ataque contra las instalaciones nucleares y militares del país persa.

Sin embargo, como lo repito, estos aviones F-35 no son invisibles y se pueden rastrear perfectamente, tanto por los sistemas antiaéreos del propio Irán, como por los radares de alerta temprana de la misma Rusia.

Y no olvidemos que tanto rusos, como iraníes, están trabajando conjuntamente en Siria para erradicar a las bandas extremistas de su territorio; es por eso que, con toda probabilidad, si se da una agresión contra Irán por parte de EEUU o Israel, Rusia se pondrá del lado de los iraníes, y los apoyará no solo con armas, sino, también, con datos de inteligencia; de tal manera que los radares y los sistemas antiaéreos de Rusia se utilizarán para rastrear a los aviones agresores, así como para dirigir los misiles interceptores iraníes contra sus objetivos; en este caso, contra los aviones de combate rivales, así como contra las instalaciones militares de los países agresores; incluso contra sus buques de guerra (de los agresores) ubicados en el mar mediterráneo, así como en el golfo pérsico.

Asimismo, en días anteriores les informaba que submarinos israelíes se habían colocado en posición de combate; es decir, se habían colocado a una distancia suficiente como para realizar ataques contra el territorio de Irán.

De este modo, todo se está conformando para presentarse una guerra importante en medio oriente de un momento a otro; guerra en la que intervendrán tanto Irán, como EEUU, Israel, y la propia Rusia.

Y es que, no debemos de olvidar que actualmente Rusia desarrolla una operación militar contra la OTAN en ucrania; porque no olvidemos que Rusia no se está enfrentando solamente contra los ucranianos sino que, en realidad, se está enfrentando contra toda la OTAN, así como contra los aliados de la misma OTAN; de tal modo que el mismo Pentágono diseña las estrategias militares que realiza el ejército ucraniano; dirigiendo no sólo a sus soldados y oficiales, sino que también les proporciona ayuda a través de mercenarios, así como ayuda a través de datos de inteligencia; porque no olvidemos que son los mismos aviones y satélites de la OTAN los que están proporcionando al ejército ucraniano las posiciones del ejército ruso, así como las posiciones de las fuerzas militares de sus aliados, es decir, de las fuerzas de las repúblicas del Dombás; asimismo, la OTAN proporciona a ucrania la ubicación exacta de las instalaciones militares, así como de los depósitos de combustible y de municiones de Rusia, así como de las repúblicas del Dombás.

Es más, son los mismos aviones de la OTAN, así como sus satélites militares, los que dirigen los misiles y los drones lanzados por el ejército ucraniano, así como los lanzados por los mercenarios occidentales que combaten contra el ejército ruso. No olvidemos que son precisamente estos mercenarios occidentales, así como algunos oficiales en activo de la OTAN, los que disparan los misiles de fabricación occidental contra las posiciones del ejército ruso y contra las posiciones de sus aliados. Estos misiles son los utilizados por las baterías de lanzamiento múltiple de misiles Himars y M-270, así como por los sistemas de misiles Harpoon.

De tal modo que Rusia no solo enfrenta una guerra contra Ucrania; es decir, contra los extremistas ucranianos; sino que, en realidad, enfrenta una guerra contra la misma OTAN.

De este modo, si se presenta una guerra contra Irán, Rusia aprovechará para vengarse de los países de la OTAN, así como de EEUU e Israel; de tal forma que, así como la OTAN hace en Ucrania, ahora rusia hará lo mismo en Irán, apoyando al país persa con todos sus recursos y, si es necesario, involucrándose directamente en el conflicto.

No olvidemos que ya en el pasado Rusia ha hecho algo muy similar, porque no olvidemos que Rusia apoyó a Argentina en las islas de las Malvinas contra el ejército británico; de tal manera que Rusia mandaba la ubicación exacta de las fuerzas británicas a su contraparte argentina; de tal modo que los pilotos argentinos ya sabían exactamente hacia dónde dirigirse para poder atacar a los buques de guerra británicos, de tal forma que se lanzaban directamente contra ellos, hundiéndolos en el proceso.

Pues bien, ahora Rusia no solo proporcionará esta información a Irán, sino que, inclusive, dirigirá sus misiles contra los buques de guerra de los países agresores, así como contra sus instalaciones militares; inclusive, Rusia proporcionará a Irán sus más sofisticados sistemas defensivos y ofensivos para defenderse de EEUU e Israel, así como de todos los demás países que se les unan.

Irán se está preparando para ataques masivos con misiles contra bases estadounidenses en Siria


Irán se está preparando para ataques a gran escala contra bases e instalaciones militares estadounidenses en Siria.
 
Los ataques masivos con misiles contra instalaciones militares estadounidenses en Siria serán una respuesta no solo a la última destrucción de la base militar iraní en el noreste de Siria, sino también una respuesta al ataque israelí, como resultado del cual se destruyeron almacenes con misiles iraníes. Tal información encabeza la edición siria de la "Agencia de Noticias de Siria".
 
"Irán y las autoridades sirias han decidido atacar las bases estadounidenses en Siria con cada ataque israelí. Se observa que las autoridades sirias pidieron a Irán que no atacara el territorio de Israel desde territorio sirio, para que Israel no contraatacara. Hace aproximadamente un año, se celebró una reunión para discutir cómo responder a la escalada de ataques israelíes dentro de Siria y a la reunión asistieron funcionarios sirios, milicias de Hezbolá, milicias hutíes y milicias vinculadas a Irán. En ese momento, las autoridades sirias informaron a las milicias iraníes que no querían atacar a Israel desde territorio sirio para afirmar que no se arriesgarían a una guerra a gran escala. Sin embargo, la respuesta al bombardeo israelí serán ataques contra bases estadounidenses en Siria, especialmente la base en la zona de al-Tanf", dijo la publicación siria.
 
Con un alto grado de probabilidad, el ataque se llevará a cabo no solo desde el territorio de Siria, sino también desde el territorio del vecino Irak, sin embargo, se espera que esto solo conduzca al comienzo de enfrentamientos a gran escala con Irán en Siria, a los que el vecino Israel bien puede unirse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario