Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2022

Estos son los submarinos nucleares chinos que pueden lanzar torpedos y misiles desde Taiwán

En total hay doce submarinos nucleares que incorporan misiles y tienen autonomía ilimitada.


Xi Jinping podría tener desplegados varios submarinos alrededor de Taiwán y cerca de la flota de Estados Unidos. Estos buques chinos se encuentran en la isla de Hainan (China), además, la base naval 'Yulin' se ha caracterizado por disparar tensiones diplomáticas y militares.

Desde allí, el Ejército Popular de Liberación tiene el puerto donde gestiona la flota de sumergibles nucleares compuesta por 'Tipo 093' y 'Tipo 094'.

Tipo 093

China cuenta con seis submarinos nucleares Tipo 093 que fueron desarrollados en los años 80. Este modelo tiene una eslora de 107 metros por 11 de manga, ofrece una velocidad de 56 kilómetros/hora, caben 100 personas y posee autonomía ilimitada.

El país no ofrece información sobre la electrónica disponible, sin embargo, equipa seis tubos de 553 milímetros para disparar los torpedos 'Yu-3', 'Yu-4' (hasta 15 kilómetros de alcance) y 'YJ-82' (un rango de 42 kilómetros).

Tipo 094

Tipo 094 es la segunda generación de submarinos nucleares de misiles balísticos de la Armada de China, su desarrollo empezó a principios de los años 80 y la obra tomó forma en 1999 con la construcción de la primera embarcación.

El buque fue botado en 2004 y no se incorporó en el servicio militar hasta 2007. En total se han construido cuatro modelos de este tipo, asimismo, China posee el prototipo 'Tipo 094a' que añade más avances tecnológicos.

Tipo 094 mide 135 metros de eslora por 12,5 metros de manga, se desconoce la potencia del reactor nuclear e incorpora los misiles balísticos intercontinentales 'JL-2'.

Dichos misiles tienen una longitud de trece metros, pesan 42.000 kilos, se impulsan con un cohete de estado sólido y cuentan con la capacidad de llevar cabezas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario