Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2022

ISI: Los sistemas de defensa aérea S-300 fueron sacados de Siria a través del puerto de Tartus



Los sistemas de defensa aérea sirios S-300 desaparecidos fueron retirados a través del puerto de Tartus.

La compañía israelí ImageSat International informa que los sistemas de misiles antiaéreos sirios S-300, que abandonaron el área de despliegue cerca de Masyaf después de una serie de ataques israelíes en esta área de la República Árabe, fueron retirados del territorio de Siria. Los complejos fueron vistos por última vez en el puerto de Tartus el 17 de agosto. Después de eso, supuestamente, abandonaron la región en uno de los barcos.



En la imagen satelital proporcionada por ImageSat International, se puede ver que los sistemas de defensa aérea S-300 que desaparecieron del área de su despliegue cerca de Masyaf se encuentran en el puerto de Tartus, Siria. Las imágenes satelitales fueron tomadas el 17 de agosto de 2022, sin embargo, se alega que por ahora los complejos ya están fuera de Siria, aunque las circunstancias de esto aún no se han revelado.



Desde su entrega a Siria, los sistemas de misiles antiaéreos S-300 se han utilizado solo una vez; según el ejército israelí, esto sucedió en mayo de este año, sin embargo, el avión de combate israelí nunca fue alcanzado.

En Damasco, hasta ahora, no se ha comentado sobre la eliminación del sistema de defensa aérea S-300 del territorio de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario