Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

El alcance del M777 estadounidense fue 2,4 veces mayor de lo esperado



Los obuses estadounidenses M777 alcanzaron los 60 kilómetros, en lugar de los 25 esperados.

A pesar de que inicialmente se asumió que los obuses M777 en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania no representan una amenaza significativa, resultó que en lugar de un alcance de 25 kilómetros, estas armas de artillería de combate atacan a distancias mucho mayores, hasta 60 kilómetros, superando, entre otras cosas, las capacidades de los cañones autopropulsados rusos Malka. Esto fue declarado por el diputado de la Duma Estatal de la Federación Rusa Alexander Borodai.

Según el diputado ruso, debido al muy largo alcance, es extremadamente problemático luchar con obuses remolcados ligeros estadounidenses, ya que no es posible llevar a cabo una guerra de contrabatería cuando se ataca a largas distancias. Además, aparentemente, Ucrania comenzó a usar activamente munición corregida de 155 mm., lo que permitió a las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de satélites estadounidenses lograr ataques con alta precisión.

"En primer lugar, los M-777 son de muy largo alcance, alcanzan una distancia de hasta 60 kilómetros. Para ser claros, nuestra artillería más poderosa es el obús de 203 mm "Malka". Alcanza los 47 kilómetros. En la época soviética, había un "Pion", luego modernizado e hecho "Malka", dijo Borodai.

Se desconoce cuántos obuses estadounidenses M777 están en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin embargo, anteriormente en Kiev pidieron a los Estados Unidos y otros países de la OTAN que aumentaran el suministro de estas armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario