“La visita de Blackburn a la región china de Taiwán viola gravemente el principio de ¨una sola China¨ y los comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos”, afirmó la Cancillería china.
La República de China condenó la visita de la representante estadounidense Marsha Blackburn a Taiwán, y afirmó que este paso forma una grave violación de las obligaciones de Estados Unidos.
“La visita de Blackburn a la región china de Taiwán viola gravemente el principio de “una sola China” y los comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos, así como contradice el compromiso de Washington de mantener solo relaciones informales con Taiwán”, citó la agencia china Xinhua a un vocero de la Cancillería china.
Enfatizó que “hay solo una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable del territorio chino, y el gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China”.
El diplomático señaló que su país no vacilará en oponerse a las actividades separatistas de la llamada independencia de Taiwán y la injerencia extranjera, y exigió a Washington que se adhiera al principio de una sola China y detenga de inmediato todas las interacciones oficiales con Taiwán.
“China continuará tomando medidas enérgicas para defender resueltamente su soberanía nacional e integridad territorial”, agregó.
Según informes de prensa, la representante republicana estadounidense Marsha Blackburn de Tennessee está en una visita a Taiwán del 25 al 27 del mes en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario