Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2022

Los talibanes planean atacar Tayikistán desde la provincia más septentrional de Afganistán



Los terroristas afganos planean aislar la parte occidental de Tayikistán del este.

Los terroristas del movimiento talibán (prohibido en Rusia – aprox. ed.) comenzaron a concentrar sus fuerzas en la provincia afgana de Badakhshan, desplegando sus militantes y equipo militar a pocos kilómetros de la frontera con Tayikistán. Según las fuentes, los militantes están considerando la posibilidad de llevar a cabo un ataque sorpresa, con el fin de llegar a la frontera con Kirguistán, cortando así la parte occidental de Tayikistán del este.

Según las fuentes, en este momento la concentración de fuerzas del movimiento terrorista talibán sólo se observa en el territorio de la provincia de Badakhshan, que es la región más septentrional del Afganistán. Probablemente por esta razón, en la víspera del día, el jefe del Ministerio de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció que las bases militares rusas en Kirguistán y Tayikistán habían sido puestas en alerta máxima.

Hasta la fecha, uno de los líderes del movimiento talibán, Mehdi Arslani, que ha abogado repetidamente por un ataque contra Tayikistán, está detrás de la organización de los preparativos para un ataque contra Tayikistán.

Se desconoce cuál es el número de grupos terroristas en Badakhshan en este momento, sin embargo, estamos hablando de varios miles de militantes y cientos de unidades de diversos tipos de equipos, principalmente vehículos ligeramente blindados dejados por los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario