Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2022

Putin ordena aumentar tamaño de Fuerzas Armadas rusas

El Gobierno ruso dio luz verde a un decreto para aumentar el tamaño de las Fuerzas Armadas del país mientras la operación rusa continúa en Ucrania.

El decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, fue firmado este jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin, con el fin de aumentar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas rusas hasta 2 039 758 personas, de las cuales 1 150 628 son militares, según un documento publicado en el portal de información legal de Rusia.

En este marco, tal como indica el documento, el Gobierno ruso proporcionará al Ministerio de Defensa del país “las asignaciones presupuestarias del presupuesto federal necesarias” para ejecutar la orden.

Por primera vez en 10 años, en el noviembre de 2017, el mandatario ruso fijó por decreto el número de los efectivos militares en 1 013 628 personas, de las cuales 1 013 628 fueron militares y el resto personal civil.

Este aumento del personal del Ejército ruso ha sido anunciado en un momento en el que Moscú promete seguir con su operación militar especial en Ucrania hasta lograr la “desmilitarización” y la “desnazificación” total del país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario