Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

Irán: Par rial-rublo se utilizará en más áreas de comercio bilateral

El jefe del banco central iraní dijo hoy domingo que Teherán y Moscú ampliarán el uso de sus monedas nacionales en transacciones a otras áreas del comercio bilateral, informó la agencia semioficial de noticias Fars.

El gobernador del Banco Central de Irán, Ali Salehabadi, dijo que el uso de monedas nacionales en el comercio bilateral con otros países está entre las prioridades de la administración del presidente iraní, Ebrahim Raisi, lo que comenzó principalmente con el lanzamiento del comercio con el rial iraní y el rublo ruso en julio.

Irán y Rusia ya han comenzado a operar utilizando el par rial-rublo en diversos mercados bilaterales, que se expandirán a otras áreas de sus transacciones, indicó.

A fines de julio, Salehabadi anunció que la Bolsa de Valores de Teherán había lanzado el comercio con el rial y el rublo, señaló la agencia oficial de noticias IRNA.

Subrayó que en las circunstancias políticas actuales del mundo, en las que las potencias hegemónicas han utilizado las principales monedas como herramientas políticas, el uso de monedas locales en transacciones comerciales bilaterales y multilaterales puede ser una solución eficaz para neutralizar las medidas coercitivas políticas de las principales potencias para dominar a otros países.

Tanto Irán como Rusia están bajo sanciones occidentales lideradas por Estados Unidos. Rusia abandonará gradualmente el dólar estadounidense en su comercio con Irán, anunció anteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario