Buscar en este blog

domingo, 28 de agosto de 2022

Hurriyet: Grecia utilizó por primera vez los sistemas de defensa aérea S-300 contra el F-16 turco



Grecia utilizó por primera vez el sistema de defensa aérea S-300 contra los cazas F-16.

El incidente ocurrió durante otra provocación turca con un intento de entrar en el espacio aéreo de Grecia. Como se supo, Grecia utilizó sus complejos S-300, que no solo comenzaron a irradiar los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Turca, sino que también estaban listos para abrir fuego contra aviones de combate si estos últimos violaban la frontera del espacio aéreo griego, como lo demuestra la detección de una señal de preparación para un ataque.

El incidente ocurrió cerca de la isla de Rodas, mientras que, como señala la edición turca de Hurriyet, Grecia estaba lista para lanzar un misil en el primer momento, a pesar de que existen ciertos acuerdos entre los países de la OTAN sobre este asunto.

"La defensa aérea de Grecia, el S-300 de fabricación rusa, estacionado en la isla de Creta, durante los vuelos de combate del F-16 del Comando de la Fuerza Aérea Turca en el Mar Egeo y el Mediterráneo Oriental, activó la activación de sistemas de alerta de emergencia en uno de los aviones de combate. Se registró que el radar de seguimiento y guía de misiles S-300 detectó un misil tierra-aire en un F-16 que estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento a una altitud de 10,000 pies al oeste de Rodas. También se afirmó que, a pesar de las acciones hostiles, la aeronave completó las tareas planificadas y regresó a salvo a sus bases. Fuentes del ministerio dijeron que el incidente mostró que Grecia usó activamente las baterías en cuestión, enfatizando que los incidentes relacionados con el uso de sistemas de defensa aérea se expresan como "acciones hostiles" de acuerdo con el sistema de reglas de enfrentamiento de la OTAN", dijo la edición turca de Hurriyet en un comunicado.

Hasta la fecha, esta es la primera vez que Grecia ha intentado utilizar sus sistemas de defensa aérea contra un caza turco, que no están controlados por el sistema general de defensa aérea de la OTAN. Además, dada la lejanía de los aviones de combate turcos desde Rodas, es casi seguro que el caza turco sería destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario