Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

En Novaya Kakhovka por primera vez cayó el misil sin explotar MLRS Himars - se puede estudiar



Por primera vez, un misil Himars MLRS sin explotar fue capturado.

El jefe de la administración del distrito de Kakhovsky, Vladimir Leontiev, informó que durante la próxima serie de ataques contra Nova Kakhovka por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizando el Himars MLRS, se detectó un misil sin explotar de este sistema estadounidense. Este es el primer caso identificado en el que la munición Himars no explotó después de su lanzamiento. Según Leontiev, por el momento el cohete ha sido desactivado y retirado con éxito, presumiblemente para su posterior estudio o eliminación.

El cohete cayó en el patio de un edificio de apartamentos, sin embargo, las razones por las que la munición no explotó siguen siendo desconocidas.

"Uno de los proyectiles HIMARS justo en el patio de la calle Bukina golpeó y no explotó. Los zapadores militares lo desactivaron y lo sacaron", dijo Vladimir Leontiev, jefe de la administración del distrito de Kakhovka.

Los expertos señalan que el misil bien puede ser transferido para su estudio al ejército y especialistas rusos, sin embargo, en realidad, incluso si la unidad de control de misiles no fue dañada, la extracción de datos valiosos todavía puede estar en gran duda.

"De hecho, esta es una munición guiada que comprueba constantemente las coordenadas del vuelo del cohete con satélites. Es poco probable que un módulo receptor GPS estándar que opere en un rango cerrado proporcione información valiosa, sin embargo, al mismo tiempo, habiendo obtenido acceso a las frecuencias esperadas, será posible suprimir los sistemas de control del misil, pero para esto es necesario que el cohete se active y los datos se intercambien con satélites", señala el analista Avia.pro.

Cabe señalar que por el momento no hay evidencia documental de la declaración de Leontiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario