Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

Varsovia planea transferir a Kiev todas las armas soviéticas que están en servicio con Polonia: más de 500 tanques



Polonia está considerando enviar 500 tanques y alrededor de 1.000 BMP-1 a Ucrania.

Por el momento, Varsovia está considerando la posibilidad de transferir una gran cantidad de armas a Ucrania, lo que no solo compensaría todas las pérdidas existentes de estos vehículos blindados en Ucrania, sino que también conduciría a un aumento en el número de estas armas. Hasta la fecha, Polonia está armada con unos 500 tanques y más de mil vehículos de combate de infantería BMP-1, sin mencionar otras armas de estilo soviético, que pueden convertirse en uno de los mayores suministros de armas a Ucrania.

Por el momento, se sabe que Varsovia está lista para enviar su equipo militar y armas a Ucrania, siempre que Polonia reciba rápidamente armas extranjeras para reemplazar las soviéticas. Hasta ahora, no hay indicios directos de que Ucrania reciba tanques y otros vehículos blindados de Polonia en los próximos meses, sin embargo, es probable que a principios del próximo año esto sea bastante posible.

La transferencia de armas pesadas a Ucrania puede convertirse en una amenaza muy seria, ya que Polonia todavía tiene alrededor de cincuenta sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, cientos de tanques, numerosas instalaciones de artillería, sistemas de defensa aérea, etc. Los expertos señalan que en este momento no hay negociaciones directas entre Varsovia y Kiev, sin embargo, los Estados Unidos pueden garantizar el reemplazo de las armas polacas con sus suministros, al menos hasta entonces. hasta que Polonia reciba las armas adquiridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario