Buscar en este blog

domingo, 28 de agosto de 2022

Irán se está preparando para ataques masivos con misiles contra bases estadounidenses en Siria



Irán se está preparando para ataques a gran escala contra bases e instalaciones militares estadounidenses en Siria.

Los ataques masivos con misiles contra instalaciones militares estadounidenses en Siria serán una respuesta no solo a la última destrucción de la base militar iraní en el noreste de Siria, sino también una respuesta al ataque israelí, como resultado del cual se destruyeron almacenes con misiles iraníes. Tal información encabeza la edición siria de la "Agencia de Noticias de Siria".

"Irán y las autoridades sirias han decidido atacar las bases estadounidenses en Siria con cada ataque israelí. Se observa que las autoridades sirias pidieron a Irán que no atacara el territorio de Israel desde territorio sirio, para que Israel no contraatacara. Hace aproximadamente un año, se celebró una reunión para discutir cómo responder a la escalada de ataques israelíes dentro de Siria y a la reunión asistieron funcionarios sirios, milicias de Hezbolá, milicias hutíes y milicias vinculadas a Irán. En ese momento, las autoridades sirias informaron a las milicias iraníes que no querían atacar a Israel desde territorio sirio para afirmar que no se arriesgarían a una guerra a gran escala. Sin embargo, la respuesta al bombardeo israelí serán ataques contra bases estadounidenses en Siria, especialmente la base en la zona de al-Tanf", dijo la publicación siria.

Con un alto grado de probabilidad, el ataque se llevará a cabo no solo desde el territorio de Siria, sino también desde el territorio del vecino Irak, sin embargo, se espera que esto solo conduzca al comienzo de enfrentamientos a gran escala con Irán en Siria, a los que el vecino Israel bien puede unirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario