Buscar en este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Rusia reforzará cada año su Ejército con 200 aviones y 30 barcos

CLARO, EN PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, ALLÁ POR LOS AÑOS 2020

Avión ruso Su-25 SM y cazas MIG 29 durante una sesión de entrenamiento en Primorsko-Ajtarsk, suroeste de Rusia.
Rusia anunció planes para el incremento en la compra de equipos militares haciendo mención a las políticas “hostiles” de la OTAN y la amenaza terrorista en la región.

El Ministerio ruso de Defensa informó el lunes que el país adquirirá unos 200 aviones y helicópteros, así como hasta 30 barcos y submarinos cada año con el fin de modernizar las fuerzas armadas.

Existen planes para la compra anual de entre 70 y 100 aviones, más de 120 helicópteros, hasta 30 navíos de superficie, submarinos, buques especiales y auxiliares, y 600 vehículos blindados”, indicó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valery Gerasimov.

“Existen planes para la compra anual de entre 70 y 100 aviones, más de 120 helicópteros, hasta 30 navíos de superficie, submarinos, buques especiales y auxiliares, y 600 vehículos blindados”, según detalló el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas y viceministro de Defensa, el general Valery Gerasimov, citado por la agencia rusa Tass.

De acuerdo con el alto funcionario militar, el “programa estatal para los armamentos que se prolonga hasta 2021 aumentará la proporción de las armas modernas y el hardware militar a no menos del 70 por ciento”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izda.), y el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, observan un ejercicio militar en la región rusa de Zabaikalie, 17 de julio de 2013.

Además, prosiguió Gerasimov, el país euroasiático se centrará en el desarrollo de su flota naval y aérea en la próxima década.

El anuncio se produjo durante un discurso ante un grupo de agregados militares extranjeros reunidos en Moscú, la capital rusa, donde Gerasimov expresó su preocupación sobre la creciente actividad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) junto a la frontera de Rusia y el incremento del extremismo global.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente se han desplomado a un mínimo de pos Guerra Fría debido a sus diferencias en diversos temas, como la crisis de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario