Buscar en este blog

martes, 2 de febrero de 2016

Se registra el primer caso de contagio del virus Zika por vía sexual




Primer caso del virus Zika de transmisión sexual en el Condado de Dallas 

Evitar los mosquitos, especialmente en el extranjero, los funcionarios del Condado de Harris de Salud Pública y Servicios Ambientales advirtieron el lunes. 

CONDADO DE DALLAS, Texas - Dallas Condado de Salud y Servicios Humanos ha recibido confirmación por parte de la CDC del primer caso de virus Zika adquirido a través de la transmisión sexual de este año en el condado de Dallas. 

El paciente se infectó después de tener contacto sexual con una persona enferma que regresó de Venezuela. 

"Ahora que sabemos que el virus Zika se puede transmitir a través del sexo, esto aumenta nuestra campaña de concienciación para educar al público acerca de la protección de sí mismos ya los demás".

Dijo Zachary Thompson, director DCHHS. "Al lado de la abstinencia, los condones son el mejor método de prevención contra las infecciones de transmisión sexual." Virus Zika se transmite a las personas por los mosquitos y por medio de la actividad sexual. Los síntomas más comunes de virus Zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, y la conjuntivitis. La enfermedad suele ser leve con síntomas que duran varios días a una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario