Buscar en este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

IRÁN PIDE A CHINA 150 AVIONES DE COMBATE J-10 ¡QUE INCORPORAN TECNOLOGÍA ISRAELÍ!



De acuerdo con un informe de DEBKAfile, Irán está a punto de concluir una transacción con China para la compra de 150 aviones de combate polivalentes, conocidos en Occidente como los Dragones vigorosos.

Mientras que el chino J-10 es comparable al F-16 de los EE.UU, nuestras fuentes informan de que es prácticamente una réplica del Lavi, desarrollado por la industria aeroespacial de Israel en la segunda mitad de los años 80. Israel vendió la tecnología a China, después de que Washington insistió en que abandonara la producción de los Lavi.

El avión chino viene en dos versiones: el polivalente monoplaza J-10A y el de dos plazas J-10B, que sirve para la formación, los asaltos en tierra y la guerra electrónica.

El 22 de julio, Enlace Judío y DEBKAfile revelaron que Moscú y Teherán habían concluido una transacción gigante para la adquisición de una flota de 100 aviones Midas aviones de reabastecimiento en vuelo, capaces de abastecer de combustible de 6 a 8 aviones a la vez.

Las compras multimillonarias de Irán a China y Rusia – 550 aviones de combate en total hasta ahora – indica que la máxima prioridad del gasto de Teherán tras recibir los fondos liberados por la eliminación de las sanciones, consistirá en ser la mayor fuerza militar del Medio Oriente- lo cual, a su vez, disparará un rearme a gran escala de los países circundantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario