Buscar en este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Alemania: nuevo orden mundial se formará con Rusia, Turquía, Irán



El nuevo orden mundial se está formando por las potencias emergentes: Rusia, Turquía e Irán ante la debilidad del Occidente y EE.UU., dice el canciller alemán.

Hablando en el Foro de Berlín sobre Política Exterior 2017 acerca de los escenarios futuros de la política internacional, Sigmar Gabriel criticó el martes la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, diciendo que a medida que los estadounidenses cedían su papel de liderazgo, el vacío de poder en Oriente Medio y África se llenaba cada vez más por los rivales del Occidente.

El ministro alemán aseveró que “los competidores no están durmiendo” para luego argumentar que China ha aumentado significativamente su influencia en África, mientras que Rusia, Turquía e Irán han forjado un papel más importante en la configuración de los acontecimientos en Oriente Medio.

En este sentido, se refirió a Siria indicando que la crisis de este país ha demostrado la debilidad del Occidente, mientras que los “viejos imperios” se están reafirmando como grandes potencias.

Cada uno de ellos promueve su grandeza histórica tanto en el interior como en el exterior. Y lo que es diferente de nosotros, están usando su propio capital para mostrarlo al Occidente”, afirma el canciller alemán, Sigmar Gabriel.



Como consecuencia de esta debilidad, dice Gabriel, el nuevo orden mundial emergente está siendo testigo de la creciente influencia de Rusia, Turquía e Irán.

“Cada uno de ellos promueve su grandeza histórica tanto en el interior como en el exterior. Y lo que es diferente de nosotros, están usando su propio capital para mostrarlo al Occidente”, agregó.

Gabriel describió la cumbre de Siria del mes pasado entre los presidentes de Rusia, Turquía e Irán en Sochi como emblemática de cómo “los viejos imperios están surgiendo” nuevamente.

“Están de alguna manera dispuestos a pagar una especie de impuesto por el estado de ser una gran potencia (...) Pérdidas económicas, tensiones diplomáticas, castigos financieros, sanciones, muchas de estas cosas son aceptadas por ellos para defender su reclamo de liderazgo regional y para demostrar su soberanía nacional”, explicó.

Rusia, Irán y Turquía han intensificado recientemente esfuerzos conjuntos para solucionar la crisis siria al tiempo que desempeñan un papel crucial en la lucha contra el terrorismo del Gobierno de Damasco tanto con sus apoyos a las operaciones militares contra grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Fath Al-Sham), como en la esfera diplomática.

http://www.hispantv.com/noticias/alemania/361694/gabriel-nuevo-orden-mundial-rusia-iran-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario