Buscar en este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2017

NETANYAHU: HOY, SE RECONOCERÁ NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL E HISTÓRICA



Enlace Judío México – Previo al anuncio esperado del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo este miércoles que “precisamente hoy se reconocerá la identidad histórica y nacional de Israel”.

RAPHAEL AHREN

En un video publicado en su página de Facebook, Netanyahu dijo que comentará sobre el movimiento esperado de Trump en el transcurso del día.

Anteriormente, durante un discurso de 22 minutos a diplomáticos extranjeros en la Conferencia del Jerusalem Post, no abordó el anuncio esperado de Trump. En cambio, Netanyahu elogió el “florecimiento de las relaciones diplomáticas de Israel” en los últimos años, y señaló que 300 líderes mundiales y 1.800 “personas influyentes” visitaron el país en 2017.

Citó una encuesta en Internet encargada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que pretende mostrar que muchos ciudadanos de países árabes están interesados en establecer vínculos con Israel.

“Ese es un cambio muy dramático. ¿Qué está impulsando ese cambio? Básicamente dos cosas: la economía y la seguridad”, dijo Netanyahu, elogiando a la industria automotriz, láctea y de ciberseguridad de Israel.

“Si buscan autos, leche, salud, ciberseguridad, Israel es un jugador clave”, dijo. “Todos quieren el futuro. Israel está capturando el futuro”.

Netanyahu también abordó los desafíos geoestratégicos de Israel, principalmente los intentos de Irán de atrincherarse militarmente en Siria. El primer ministro reiteró que Israel no permitirá la presencia de Irán en su frontera norte.

“No los dejaremos establecerse en Siria. Lo decimos y demostramos lo que decimos. Y hacemos lo necesario para que eso no suceda”, dijo.

Irán es hoy el único régimen en la Tierra que llama abiertamente a la destrucción de Israel, agregó, “Eso ya ha cambiado en el mundo árabe. Eso no significa que podamos tener tratados de paz con el mundo árabe. Pero sí todo lo demás, y ya está sucediendo”.

A continuación, el ministro de Educación, Naftali Bennett, dio la bienvenida al esperado reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y rechazó la idea de que el presidente estadounidense exigiera a Israel algo a cambio.

“Cuando se hace lo correcto, no debería haber un precio. Estamos condicionados a que cuando se hace lo correcto, debe haber un precio y no es verdad”, dijo.

Bennett hizo un llamamiento a otros países para que sigan la iniciativa de Washington y reconozcan a Jerusalén como la capital judía e indivisible de Israel.

El diputado Yar Lapid, presidente de Yesh Atid se dirigió a la conferencia más temprano y pidió a la comunidad internacional que no sólo siga los pasos de Trump sobre Jerusalén, sino que reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

“La nueva realidad en Siria es que Irán está pasando de soldados sobre el terreno a raíces en el suelo. Esta es la razón por la que Israel no puede ni se debe esperar que regrese los Altos del Golán “, dijo. “Si hubiésemos devuelto ese territorio a Siria, como el mundo lo exige, tendríamos a soldados iraníes frente a la Galilea, y la artillería iraní apuntaría directamente a nuestras ciudades. Este es el momento para que el mundo reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán”.

“También es el momento para que el mundo entero reconozca a Jerusalén unida como la capital de Israel. Las políticas no deben dictarse a través de amenazas e intimidación. Si la violencia es el único argumento para no trasladar la embajada a Jerusalén, significa que eso es lo correcto. Ahora es el momento de hacer lo correcto”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario