"La aviación empezó a emplear los nuevos misiles guiados 305 que se disparan desde los helicópteros Mi-28NM contra importantes objetivos ucranianos, como los depósitos de combustibles", dijo la fuente, destacando que tienen una alta precisión.
En el modo de 'dispara y olvida' el misil es guiado por sus propios sistemas después del lanzamiento. En el otro modo el misil es disparado sin visión directa con información de la coordenadas del blanco a abatir.
Desarrollado por la compañía KBM, el nuevo misil 305 fue presentado por primera vez en la feria de armamento Army 2021. Con un alcance de 14,5 kilómetros el misil puede destruir blancos estáticos y móviles.
Rusia inició una operación militar especial el 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.
Desde Moscú aclararon que la operación no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscaba mermar la capacidad bélica del Gobierno ucraniano.
Las dos Repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario