Suecia, Dinamarca y Noruega acordaron enviar sus buques de guerra a la costa rusa.
Como parte de las negociaciones entre los países nórdicos, Suecia, Dinamarca y Noruega llegaron a acuerdos para enviar sus buques de guerra al Mar Báltico para contrarrestar a Rusia. Cabe destacar que los tres estados han declarado sus intenciones de establecer un control militar sobre el Mar Báltico, lo que puede ser una grave provocación dirigida contra Rusia.
"Tenemos un acuerdo de que a los países se les permite usar la infraestructura militar de los demás, así como el espacio aéreo. Tenemos que trabajar juntos para desarrollar un plan sobre cómo proporcionaremos seguridad, entonces podemos coordinar más. Podemos preparar y llevar a cabo operaciones de combate en caso de conflicto. En general, esto permite controlar el Mar Báltico y asumir conjuntamente la responsabilidad en situaciones de crisis", dijo el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist.
Tales acciones por parte de Suecia, Dinamarca y Noruega son una amenaza bastante seria, en relación con la cual Rusia responderá en consecuencia a cualquier intento de bloquear la presencia rusa en la región, especialmente en el contexto de cómo Suecia tiene la intención de convertirse en un estado miembro de la OTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario