Buscar en este blog

viernes, 9 de diciembre de 2016

Trump nombra al presidente de Goldman Sachs director del Consejo Económico Nacional

DEFINITIVAMENTE TRUMP ES UN GOLDMAN SACHS

Ahora si lo pueden gritar a los cuatro vientos, Trump es un empleado de la gran banca judía anglosajona, además, pone a otro judío como funcionario de gobierno en un puesto clave.

Anteriormente había nombrado a otro judío, un ex empleado de Goldman Sachs, Steven Mnuchin, como secretario del tesoro; y a otro ex Rothschild, Will Ross, como secretario de economía.  Además, a otro ex Goldman Sachs como lo es Stephen Bannon, sujeto con tendencias radicales, lo ha nombrado asesor en jefe de la Casa Blanca.

El Consejo Económico Nacional de Estados Unidos es el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global.

Según la cadena NBC, Cohn, de 56 años, sustituirá a Jeffrey Zients al frente de una agencia responsable de la política económica de la administración estadounidense.



El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al presidente y jefe de operaciones de banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global, según informa este viernes la cadena NBC.

De confirmarse la designación, Cohn, de 56 años de edad, sustituirá a Jeffrey Zients al frente de una agencia responsable de la política económica de la administración estadounidense al encargarse directamente de la puesta en práctica de los objetivos económicos y financieros propuestos por el presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Así dirige Goldman Sachs el planeta Tierra

Durante su campaña electoral, Trump se mostró extremadamente crítico con Goldman Sachs por servir de foro a los discursos económicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que pagó miles de dólares por estas comparecencias.
No sería el primero de Goldman Sachs

De confirmarse, Cohn no sería el único miembro de Goldman Sachs que formará parte del equipo Trump. Y es que, un ex dirigente del banco, Steven Mnuchin, sorprendió a su entorno al convertirse en director financiero de la campaña del magnate. Y ahora, será su secretario del Tesoro de EEUU.

Sin ninguna experiencia política, hoy es recompensado por aliarse a Trump en momentos en que los grandes donantes tradicionales del Partido Republicano, como los millonarios hermanos Koch, le dieron la espalda al presidente electo de Estados Unidos.

Su perfil es atípico: estudió en la universidad de Yale, trabajó en Goldamn Sachs, creó un fondo de inversión con apoyo financiero del demócrata George Soros y acabó produciendo taquilleras películas en Hollywood, como 'Avatar' y 'Escuadrón suicidad'.

Padre de tres hijos y divorciado dos veces, a Mnuchin le corresponde la tarea de hacer realidad las promesas de Trumpen la campaña, en momentos en que Estados Unidos registra un crecimiento modesto y las desigualdades sociales aumentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario