Buscar en este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Trump reitera su promesa: "No habrá más injerencias"



El presidente electo de EEUU reiteró su disposición de terminar con la política de intervencionismo "desastroso", esta vez durante una reunión con sus partidarios en el estado de Carolina del Norte.

"Nos guían las lecciones de la historia y el deseo de fomentar la estabilidad, la estabilidad en todos los aspectos (…) El desastroso ciclo de caos, provocado por las intervenciones, por fin debe acabar", afirmó Trump.

Además, reiteró que en vez de "derrocar regímenes", su administración va a cooperar con cualquier país dispuesto a combatir el terrorismo, en particular, el grupo terrorista Daesh proscrito en Rusia y otros países.

"Las autoridades extranjeras, de las cuales no sabemos nada… No debemos meternos en esto. En vez de hacerlo, debemos concentrarnos en la lucha contra el terrorismo y la destrucción de Daesh", aseveró el presidente electo.

Cualquier país que comparta esta meta "será un socio" para EEUU, y el país va a "fomentar alianzas [existentes] y buscar nuevas amistades", según Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario