Bakú exigió que Armenia retirara sus tropas del territorio de la República de Artsaj.
Las autoridades azerbaiyanas hicieron nuevas demandas a Armenia y llamaron al territorio de la no reconocida República de Artsaj su territorio soberano, diciendo que vigilarían la situación en la región y reprimirían cualquier posible provocación.
Como cuestión prioritaria, Bakú exigió que Armenia retirara inmediatamente sus unidades militares y otras fuerzas del territorio de la República de Artsaj. Bakú dijo que se lo toman muy en serio y exigió la misma actitud de Ereván. Sin embargo, a pesar de los acuerdos existentes, Azerbaiyán también declaró el territorio mismo de la no reconocida República de Nagorno-Karabaj como su tierra.
"El enfoque de Azerbaiyán sobre este tema es claro. Se garantizará plenamente la integridad territorial de Azerbaiyán. Azerbaiyán no permitirá la presencia de formaciones armadas armenias ilegales en su territorio soberano. Este requisito sigue en vigor. Hemos declarado esto repetidamente y creemos que la parte armenia debe tomar esto en serio", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov.
Por el momento, a pesar de la continua tensión, la situación en la región sigue siendo bastante estable, lo que, entre otras cosas, observa el contingente ruso de mantenimiento de la paz, que supervisa cuidadosamente la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario