Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2022

Avión militar estadounidense RC-135W Rivet Joint visto en el área de Novaya Zemlya



Estados Unidos organizó un vuelo provocativo cerca del archipiélago de Novaya Zemlya.

El avión despegó de una base aérea militar en el Reino Unido y se dirigió al espacio aéreo sobre el Ártico. Inicialmente, el avión voló cerca de la frontera con la región de Murmansk, después de lo cual cambió abruptamente de rumbo y se dirigió a las islas del archipiélago de Novaya Zemlya. El momento correspondiente fue registrado por el servicio "Flightradar 24" y el recurso "ADS-B Exchange".

Se sabe que la aeronave realizó una misión de reconocimiento en las inmediaciones del espacio aéreo de las islas del archipiélago de Novaya Zemlya. Cabe destacar que esto coincidió con información no confirmada de que se están preparando pruebas del misil de crucero Burevestnik con una planta de energía nuclear en el archipiélago. Además, se sabe que en la misma área también había un punto de control aéreo ruso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa Tu-214PU-SBUS (una junta especial de control y comunicaciones), que también voló a lo largo de una trayectoria muy inusual.

Por el momento, no se sabe nada sobre los objetivos de la misión cometidos por el avión militar estadounidense, sin embargo, como se desprende de la información de los servicios de intercambio Flightsradar 24 y ADS-B, no se registró ninguna violación del espacio aéreo ruso detrás del avión militar estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario