La aviación de la OTAN comenzó a organizar provocaciones peligrosas con los trenes rusos.
Se observa que durante la semana pasada, casi todos los trenes rusos que transportan automóviles ordinarios y góndolas han sido objeto de peligrosas provocaciones por parte de helicópteros de la OTAN. Esto se evidencia tanto en los datos de ciudadanos de Lituania y Polonia, como en la información proporcionada por The Wall Street Journal.
Se sabe que los helicópteros realizan no solo escolta, sino que también realizan vuelos a baja altitud, siguiendo trenes rusos y, obviamente, escaneando trenes en busca de la presencia de carga en estos últimos. Sin embargo, se observa que la tarea clave es garantizar que los trenes rusos no hagan paradas en el territorio de Lituania.
"A finales de julio, Lituania y sus aliados de la UE acordaron un enfoque para evitar el conflicto, pero los ciudadanos estaban alarmados". Los trenes rusos atraviesan Lituania. Obviamente, estamos nerviosos", dijo Migle Onaitite, un residente de 19 años de Pilviškiai, cerca de la línea de ferrocarril. Muchos trenes rusos acompañan a los helicópteros lituanos para asegurarse de que no se detengan y no carguen ni descarguen nada del tren. Según representantes del Ministerio del Interior, los servicios fronterizos lituanos ahora incluyen cuatro veces más patrullas que en 2020 y otros helicópteros participan en ejercicios militares", informa The Wall Street Journal.
Tal comportamiento por parte de Lituania, un país miembro de la OTAN, es claramente provocador y agresivo y claramente alarmante, especialmente en el contexto de las declaraciones anteriores de Lituania sobre su disposición a bloquear el acceso de Rusia a la región de Kaliningrado si surge tal necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario