Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2022

China posee el primer dron militar hipersónico que vuela a 8.600 km

El dispositivo proporciona una capacidad de vigilancia y puede ocultarse en hangares subterráneos.


Desde que Vladimir Putin presentó en 2018 su abanico de armas hipersónicas, China decidió crear el primer dron militar hipersónico en 2019.

La presentación del dispositivo 'WZ-8' se produjo el 1 de octubre desde mismo año, además, proporcionó al Ejército Popular de Liberación de China (EPL) un activo único con el potencial de servir como un multiplicador de fuerza efectivo.

WZ-8 está destinado para volar a velocidades y altitudes extremas, por consiguiente, Military Watch Magazine señala que "múltiples fuentes han indicado que el WZ-8 puede merodear y volar a velocidades máximas de entre Mach 6 (7.274 km/h) y Mach 7 (8643,6 km/h), y con los actuales misiles aire-aire occidentales de largo alcance como el 'AIM-120' y 'Meteor' vuela por debajo de Mach 5".

Desplegar este dron proporciona una capacidad de vigilancia y espionaje, puede ocultarse en hangares subterráneos y alcanza cualquier enemigo de forma inesperada.

La función más peligrosa del WZ-8 puede ser la provisión de datos de objetivos, particularmente en buques de guerra que, debido a su movilidad, representan objetivos más desafiantes para los misiles de largo alcance que las bases fijas.

Esto permite que el dron desempeñe un papel vital para facilitar los ataques de misiles, como los misiles balísticos DF-21D y DF-26 basados en tierra, los misiles de crucero YJ-100 lanzados desde el barco y los misiles YJ-12 desplegados por los bombarderos H-6 de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario