Estados Unidos está trabajando en una iniciativa para enviar "legalmente" mercenarios de fuerzas especiales a Ucrania.
Se sabe que Estados Unidos tiene la intención de asignar alrededor de $ 89 millones a Ucrania, que se supone que se utilizarán para entrenar a grupos de zapadores. Se sabe que se supone que los fondos se utilizan para entrenar a especialistas ucranianos para la remoción de minas, o para usar mercenarios estadounidenses, y en este caso podemos hablar de un envío completamente "legal" a Ucrania de casi 500 mercenarios estadounidenses.
Por el momento, se está considerando una de las opciones para desminar el territorio ucraniano. Al mismo tiempo, los expertos señalan que si Estados Unidos quiere enviar sus unidades de zapadores a Ucrania, es casi seguro que se esconderá detrás de la iniciativa de la ONU. Dado que el grupo de zapadores consta de 4-5 personas, y en total se planea entrenar hasta 100 grupos de zapadores, el número total de mercenarios estadounidenses preparados para enviar a Ucrania será de hasta 500 personas.
Los expertos señalan que el envío "legal" de mercenarios estadounidenses a Ucrania puede ser un problema muy significativo, ya que es bastante obvio que las PMC estadounidenses no participarán en el desminado de territorios, sino que participarán directamente en las hostilidades del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario