Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2022

Irán atacó barcos que intentaron apoderarse de su buque



El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica repelió un ataque contra un buque iraní en el Mar Rojo.

Los barcos que intentaron atacar a un buque iraní en aguas del Mar Rojo fueron atacados por las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Se sabe que un grupo de barcos desconocidos intentó atacar un buque iraní, a bordo del cual, presumiblemente, había armas, pero inmediatamente llegaron a la escena de los buques de guerra iraníes pudieron repeler el ataque y convertir lo desconocido en huida.

La marina de Irán rescató un barco iraní de barcos "no identificados" después de enfrentamientos armados en el Mar Rojo la noche anterior, informó el miércoles la televisión estatal IRIB. Hablando en una entrevista televisiva el miércoles, el contraalmirante Mustafa Tajoddini, subcomandante de las operaciones estratégicas de la Armada iraní, dijo que la marina se trasladó inmediatamente a la escena después de recibir una señal de ayuda de un barco iraní atacado por barcos no identificados. Según Tajoddini, después de un feroz intercambio de disparos con los barcos atacantes, el grupo de escolta de la Armada iraní liderado por el destructor nacional Jamaran logró salvar el buque, obligando a los invasores a retirarse", informó la agencia de noticias Xinhua, citando fuentes iraníes.

A la hora actual, no hay detalles del ejército iraní sobre este asunto, pero anteriormente Irán envió al menos dos buques de guerra al Golfo de Adén después de los crecientes casos de ataques contra barcos iraníes que transportaban bienes a la vecina Siria, así como armas para los rebeldes yemeníes.

Recientemente, el número de ataques contra barcos iraníes se ha vuelto más frecuente, mientras que varias partes son sospechosas de ataques a la vez: el ejército estadounidense, las fuerzas sauditas y las unidades israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario