La Fuerza Aérea de Ucrania perdió tres aviones de combate más: un avión de ataque y dos cazas.
En relación con la recepción de misiles antirradar y bombas corregidas en servicio con Ucrania, la Fuerza Aérea de Ucrania decidió cambiar con confianza a los ataques, sin embargo, solo durante el último día perdieron al menos tres aviones de combate, sin lograr absolutamente ningún éxito. Como se desprende de la declaración del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, como resultado de las acciones exitosas de la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, dos cazas ucranianos y un avión de ataque fueron destruidos.
De los datos proporcionados, se deduce que los tres aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron derribados sobre el territorio de la región de Mykolaiv, y aproximadamente en el mismo punto.
"Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en batallas aéreas sobre el territorio de la región de Mykolaiv derribaron tres aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania: un Su-25 en las cercanías de la aldea de Novokhristoforovka, un MiG-29 sobre Troitsko-Safonovo y un Su-27 en el área de la aldea de Novoselye", dijo el Ministerio de Defensa ruso durante una sesión informativa.
El hecho de que los tres aviones de combate fueran derribados en la misma dirección puede indicar que estos últimos estaban planeando ataques contra los mismos objetos, sin embargo, gracias a la aviación de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, se evitó el riesgo de ataques.
Según datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, al 10 de agosto de 2022, Ucrania perdió 267 aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario