Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

El avión del Ministerio de Defensa se acercó peligrosamente al avión de negocios en el cielo sobre la región de Saratov



En la región de Saratov, debido a un error del despachador, el avión del Ministerio de Defensa se confundió peligrosamente con un avión de negocios.

En el cielo sobre la región de Saratov, hubo una peligrosa convergencia de aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y un avión de negocios privado operado por la compañía bielorrusa BySky. Según los datos preliminares, el despachador perdió una de las aeronaves, lo que provocó el incidente. La información sobre este tema es proporcionada por los periodistas de la "Base".

El Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas con el número de cola RF-78663 y el Pilatus HC-12NG estaban en cursos de intersección y se acercaron peligrosamente entre sí. La distancia horizontal entre la aeronave era de 1,5 kilómetros, vertical, menos de 300 metros. El Sistema de Advertencia de Proximidad Peligrosa (JES) se disparó, ayudando a prevenir una colisión.

A bordo del avión de negocios había dos miembros de la tripulación y un pasajero que viajaba de Uralsk a Moscú. Según la "Base", el incidente ocurrió alrededor de las 12 de la tarde.

Rosaviatsiya ya ha creado una comisión para investigar este incidente. Anteriormente, la causa de la colisión era el factor humano asociado con un control insuficiente del despachador sobre el movimiento de una de las aeronaves. Por el momento, estamos esperando una declaración oficial sobre los resultados de la investigación de este incidente.

Todavía no hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario