Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

Ministerio de Defensa italiano: las tropas italianas no serán enviadas a Ucrania



En Italia, dijeron que no enviarían sus tropas a Ucrania.

El miércoles, el ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, dijo a la Cámara de Diputados del parlamento nacional que Italia no tiene planes de enviar sus tropas a Ucrania. También explicó a los parlamentarios los detalles de la asistencia militar que Italia proporciona a Kiev. El jefe del Ministerio de Defensa destacó que Italia proporciona "algunos componentes de naturaleza no operativa" y proporciona "la capacitación necesaria del personal". Crosetto también enfatizó que el sistema de defensa aérea Samp / T, que Italia había acordado enviar previamente a Ucrania conjuntamente con Francia, se utiliza para proteger contra los ataques rusos, no para atacar.

En enero, el Parlamento italiano aprobó un decreto gubernamental que prevé la continuación en 2023 de la prestación de diversas ayudas a Ucrania, incluido el suministro de armas, equipo militar y municiones. En febrero, el gobierno aprobó el siguiente y sexto paquete de asistencia militar a Kiev. Sin embargo, Rusia ha protestado previamente y ha enviado una nota a los países de la OTAN sobre los envíos de armas a Ucrania, diciendo que cualquier carga que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia.

El secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Peskov, señaló que bombear a Ucrania armas de Occidente no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y tendrá un efecto negativo. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, el viceprimer ministro Antonio Tajani, dijo que Italia, junto con Francia, está trabajando para suministrar a Ucrania el sistema Samp / T lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario