Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania minan armas occidentales y las abandonan en sus posiciones



El ejército ucraniano está minando armas occidentales contando con su captura como trofeos por parte de las tropas rusas.

Los militares ucranianos han notado una nueva táctica de uso de armas occidentales. Como se supo, los militares ucranianos usan tubos de sistemas de misiles antitanque Javelin, MANPADS y lanzagranadas de fabricación occidental, colocando cargas explosivas en ellos, este último detona cuando intenta capturar tales armas como un trofeo, lo que representa un grave peligro.

Se sabe que tales trucos para el ejército ucraniano se notaron por primera vez, aunque anteriormente se utilizaron activamente las tácticas de minar vehículos aéreos no tripulados y equipos militares, que también detonaban al intentar capturarlos.

Los expertos recomiendan encarecidamente no tocar las armas dejadas por los militares ucranianos a menos que sea absolutamente necesario, al menos hasta que las armas sean revisadas por especialistas, ya que esto puede llevar a consecuencias extremadamente graves, incluso para unidades enteras de personal militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario