Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

Rusia, como gesto de buena voluntad, notificará a los Estados Unidos sobre los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.



De conformidad con el tratado entre los Estados Unidos y la URSS, concertado en 1988, sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas (START), las partes debían informarse mutuamente sobre los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y misiles submarinos. Se suponía que este mecanismo de notificación serviría como un medio de confianza y transparencia entre los dos países.

Sin embargo, el acuerdo fue suspendido en 2019 por Estados Unidos, con acusaciones de violación del tratado por parte de Rusia. Rusia también suspendió sus propias obligaciones en virtud del Tratado START en respuesta a las acciones de los Estados Unidos.

A la luz de estos acontecimientos, el anuncio de Rusia de que continuará informando a los Estados Unidos sobre los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y misiles submarinos puede verse como un gesto de buena voluntad. Muestra que Rusia está lista para el diálogo y la transparencia en el campo de las cuestiones militares, a pesar de los desacuerdos existentes entre los dos países.

Por lo tanto, esta declaración puede servir como el comienzo de un diálogo entre los Estados Unidos y Rusia sobre la reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas, lo que puede conducir a una reducción de las tensiones entre los dos países y una mejora en las relaciones en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario