Buscar en este blog

miércoles, 29 de marzo de 2023

Se ha establecido el origen de los misiles iraníes FADAK-2 en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania



Los misiles iraníes FADAK-2 vistos cerca de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron producidos por Irán.

A pesar de que con el descubrimiento de misiles FADAK-2 en el ejército ucraniano, Irán fue golpeado por otra acusación de suministrar armas y municiones a las tropas ucranianas, resultó que en realidad los misiles no llegaron a Ucrania desde Irán. Por el momento, se sabe que un lote de 200 misiles de avión no guiados FADAK-2 fue confiscado en un barco mercante iraní cuando este último se dirigía a Yemen.

Los misiles FADAK-2 estaban destinados a ser entregados a los hutíes de Yemen, ya que los rebeldes tienen helicópteros capaces de atacar con tales armas. Avia.pro periodistas lograron obtener confirmación de la información de que realmente estamos hablando de misiles destinados a los hutíes, incluido esto se aplica al número "encendido" del lote de misiles.

En total, alrededor de 200 misiles de este tipo fueron transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin embargo, dado su consumo, es más que probable que al ejército ucraniano ya no le queden tales municiones, ya que los ataques con tales armas se llevan a cabo de manera muy activa, aunque aún se sabe poco sobre su efectividad.

Los misiles no guiados FADAK-2 de Irán son análogos de los misiles no guiados para aviones modelo S-8OF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario