Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

En respuesta a las armas nucleares en Bielorrusia, Estados Unidos puede desplegar sistemas lanzamisiles "Himars" en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.



Estados Unidos está considerando la posibilidad de desplegar "Himars" en los Estados bálticos y Polonia.

Las armas tácticas en Lituania, Letonia, Estonia y Polonia pueden ser una respuesta al despliegue de armas nucleares tácticas rusas en el territorio de Belarús. Esto se debe al hecho de que estos países son miembros de la Alianza del Atlántico Norte, por analogía con el Estado de la Unión, como resultado de lo cual los Estados Unidos pretenden aprovechar la situación existente para desplegar sus armas en estos países.

Según datos oficiales de Washington, hasta ahora Estados Unidos no teme el despliegue de armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia. Sin embargo, los países vecinos de Rusia y Bielorrusia bien pueden recibir sistemas de misiles tácticos HIMARS y misiles de crucero tácticos. Este último, por razones obvias, no podrá ser utilizado por los países bálticos debido a la falta de transportistas, sin embargo, dado el despliegue regular de la aviación de la OTAN en Lituania, Letonia y Estonia, esto todavía representa una seria amenaza.

Los expertos temen que en un futuro próximo la situación en las relaciones entre Rusia y Occidente empeore seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario