Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

En los Estados Unidos probó la artillería de 155 mm. munición XM1155, con un alcance de 120 kilómetros



En los Estados Unidos, se probó con éxito una munición de artillería de ultra largo alcance.

Como parte de las pruebas, se probó un proyectil guiado de calibre submarino de 155 mm capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 120 km.

El proyectil fue lanzado desde el obús experimental de 155 mm XM907E2 con una longitud de cañón de 58 calibres. Según los resultados de la prueba, el proyectil demostró una alta precisión de destrucción del objetivo a máxima distancia.

El proyectil guiado de calibre submarino XM1155 está diseñado para su uso en artillería en el campo de batalla moderno. Tiene una alta capacidad de penetración y puede golpear objetivos ligeros y fuertemente blindados. Sin embargo, es igualmente importante que con su enorme alcance, el proyectil cueste significativamente menos que el uso de armas de misiles.

Los representantes de BAE Systems señalaron que la prueba exitosa del XM1155 es un paso importante en el desarrollo de la artillería estadounidense y el aumento de su efectividad en el combate. El nuevo proyectil guiado es capaz de aumentar significativamente el alcance de la destrucción del objetivo y aumentar la precisión de su impacto.

Se espera que el proyectil guiado de calibre submarino XM1155 se someta a pruebas adicionales para confirmar su preparación y efectividad para el combate en una variedad de condiciones de combate. Sin embargo, la producción en serie de estos proyectiles está programada para no antes del año 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario