Buscar en este blog

martes, 28 de marzo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania esperan continuar manteniendo Bakhmut hasta mediados de mayo



Las Fuerzas Armadas de Ucrania son escépticas sobre la rendición de Bakhmut en abril.

Según estimaciones militares ucranianas, la situación en Bakhmut es actualmente extremadamente difícil, sin embargo, a pesar de la retirada forzada de las posiciones en las partes oriental y central de Bakhmut, los distritos occidentales de la ciudad están cubiertos desde el lado de Chasovoy Yar, así como la artillería ubicada al suroeste, oeste y noroeste.

Según varias estimaciones, las pérdidas mensuales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut ascienden de 3 a 4 mil personas, especialmente después de que las tropas rusas tomaron con éxito bajo control de fuego todas las rutas que conducen a la ciudad, y también comenzaron a expulsar al ejército ucraniano de las partes este, norte y sur de la ciudad. Sin embargo, según las estimaciones del ejército ucraniano, es poco probable que la pérdida de control sobre Bakhmut sea posible antes de mayo de este año.

Según los expertos, continuando manteniendo Bakhmut bajo control, las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de crear una agrupación de tropas para la posterior realización de acciones de contraataque en esta dirección. Sin embargo, en ausencia de aviones de combate (y se supo que Polonia se negó a transferir sus cazas a Kiev sin explicar las razones), un ataque a gran escala por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania puede provocar pérdidas a gran escala, lo que permitirá automáticamente a las unidades rusas avanzar hasta Kramatorsk, con un mayor acceso a la frontera de la república de Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario