Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Jurado de EE.UU. vota para acusar al ex presidente de EE.UU. Donald Trump



Trump será acusado y perderá la oportunidad de participar en las elecciones presidenciales.

Un jurado en los Estados Unidos votó para acusar al ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump en un caso de pagar dinero a la estrella Stormy Daniels durante su campaña electoral de 2016. Esto es reportado por CNN, citando sus propias fuentes. Trump es sospechoso de transferir 130 mil dólares a Stormy Daniels e interrumpir las finanzas de su campaña. Supuestamente, la estrella quería hablar públicamente sobre su supuesto romance con Trump, y la cantidad transferida a ella fue posteriormente compensada ilegalmente del fondo electoral del político.

Según The New York Times, el fiscal en los próximos días requerirá que Trump comparezca ante el tribunal para presentar cargos. Se espera que se le pida a Trump que se rinda voluntariamente a la autoridad. La policía de Nueva York supuestamente está en "alerta máxima", todos los oficiales de policía están llamados a trabajar, según informes de los medios.

Trump cree que la activación de las fuerzas de seguridad está relacionada con su intención de participar en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se celebrarán en 2024. Hace un par de semanas, llamó a sus partidarios a protestar si pronto era detenido.

Anteriormente, Trump dijo que las acusaciones hechas contra él en la historia de la actriz Stormy Daniels podrían llevar a una "destrucción catastrófica para los Estados Unidos". Afirmó que no había cometido ningún delito, y que solo un "psicópata" podía presentar cargos contra él.

Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente actual o anterior del país enfrentará cargos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario