Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

En respuesta a las armas nucleares rusas en Bielorrusia, apareció una petición exigiendo la transferencia de armas nucleares estadounidenses a Kiev



Una petición pidiendo el despliegue de armas nucleares estadounidenses en Ucrania apareció en el sitio web de Vladimir Zelensky.

Una petición pidiendo el despliegue de armas nucleares estadounidenses en Ucrania, o para hacer de Ucrania un estado con armas nucleares, apareció en el sitio web del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Esta petición fue creada en respuesta a las intenciones de Rusia de desplegar armas nucleares en Bielorrusia.

Los firmantes de la petición creen que el despliegue de armas nucleares en Ucrania será una garantía de su seguridad y ayudará a prevenir la "agresión de Rusia". Al mismo tiempo, muchos expertos creen que tal paso solo puede empeorar la situación actual.

Por el momento, la petición se encuentra en la etapa de recolección de votos, pero ya ha causado una amplia reacción en la sociedad. Algunos ucranianos han expresado su apoyo a la idea, creyendo que puede ser la única manera de proteger a Ucrania. Sin embargo, otros políticos y expertos creen que el despliegue de armas nucleares en el territorio de Ucrania puede conducir a una amenaza para la paz y la eventual desaparición del estado ucraniano, por obvias razones.

Según los expertos, es poco probable que Estados Unidos tome tales medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario