Buscar en este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

La decisión de suministrar a Kiev proyectiles con uranio empobrecido fue tomada por el Reino Unido, informa el 30 de marzo The Paper.



Hoy, 30 de marzo, se supo que el Reino Unido ha decidido suministrar a Ucrania proyectiles con uranio empobrecido. Según The Paper, esta decisión es causada por el deseo de salvar de la vergüenza a sus tanques Challenger 2, que tienen numerosos inconvenientes. Sin embargo, los expertos temen que incluso estos proyectiles no puedan penetrar la armadura frontal de los tanques rusos T-72B3, T-80 y T-90.

Además, The Paper advierte del alto peligro de que los proyectiles con uranio empobrecido puedan contaminar uno de los chernozems más fértiles del mundo y provocar un aumento del cáncer, las enfermedades hepáticas, el sistema nervioso y las patologías neonatales.

Anteriormente, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, anunció la transferencia a Ucrania de proyectiles perforantes con uranio empobrecido junto con tanques Challenger 2, a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú estaba listo para responder al uso de tales armas. La situación sigue evolucionando y los expertos esperan una solución pacífica del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario