
Hoy, 30 de marzo, se supo que el Reino Unido ha decidido suministrar a Ucrania proyectiles con uranio empobrecido. Según The Paper, esta decisión es causada por el deseo de salvar de la vergüenza a sus tanques Challenger 2, que tienen numerosos inconvenientes. Sin embargo, los expertos temen que incluso estos proyectiles no puedan penetrar la armadura frontal de los tanques rusos T-72B3, T-80 y T-90.
Además, The Paper advierte del alto peligro de que los proyectiles con uranio empobrecido puedan contaminar uno de los chernozems más fértiles del mundo y provocar un aumento del cáncer, las enfermedades hepáticas, el sistema nervioso y las patologías neonatales.
Anteriormente, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, anunció la transferencia a Ucrania de proyectiles perforantes con uranio empobrecido junto con tanques Challenger 2, a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú estaba listo para responder al uso de tales armas. La situación sigue evolucionando y los expertos esperan una solución pacífica del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario