Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

Los rusos serán deportados por la fuerza de Letonia si no aprueban el examen de idioma para extender su permiso de residencia.



En Letonia han entrado en vigor nuevas normas para la prórroga del permiso de residencia de los ciudadanos rusos, lo que puede dar lugar a la deportación forzosa en caso de incumplimiento de los requisitos. Según la nueva legislación, todos los permisos de residencia de los ciudadanos rusos siguen siendo válidos solo hasta el 1 de septiembre, y para extender su estatus, los rusos deben aprobar un examen de idioma.

Si un ciudadano ruso no proporciona un documento que confirme el conocimiento del idioma letón antes de la fecha especificada, puede verse obligado a abandonar el país. Según los representantes de la Guardia Estatal de Fronteras, las decisiones sobre la expulsión forzosa se tomarán en los casos en que las personas no cumplan voluntariamente con los requisitos para la salida.

El Gobierno de Letonia observa que las nuevas normas están relacionadas con el deseo de apoyar el idioma y la cultura letones en el país. Sin embargo, los rusos que viven y trabajan en Letonia expresan su insatisfacción con las nuevas reglas, considerándolas discriminatorias.

Al mismo tiempo, algunos expertos señalan que medidas tan duras pueden afectar las relaciones ruso-letonas. El año pasado, por ejemplo, Rusia tomó medidas contra Letonia relacionadas con casos penales contra rusos en el país, lo que provocó tensiones entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario