Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

El ejército azerbaiyano bloquea la última carretera que conduce a Artsaj



El ejército azerbaiyano ha desplegado tropas en la carretera Goris-Stepanakert.

Según la información más reciente, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán desplegaron una unidad armada en la sección inicial de la carretera Goris-Stepanakert, pasando por el corredor de Lachin, cerca de la frontera con Armenia. Esto ha llevado al bloqueo final del tráfico en esta carretera, que actualmente sólo utilizan las fuerzas de mantenimiento de la paz y los vehículos de la Cruz Roja.

La nueva carretera Goris-Stepanakert, que Armenia está construyendo para reemplazar la antigua ruta, está casi lista y pronto se pondrá en funcionamiento. Sin embargo, Azerbaiyán, violando los acuerdos, bloqueó la carretera existente antes de que se abriera la nueva.

Esto dificulta que el personal de mantenimiento de la paz y los vehículos de la Cruz Roja circulen por la nueva carretera. A pesar de esto, las áreas de tierra aún no han sido bloqueadas. Al mismo tiempo, la carretera que conecta Armenia con Artsaj ya ha sido bloqueada por los manifestantes de Aliyev en el distrito de Shushi.

La situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán sigue siendo tensa, y este despliegue de una unidad armada no hace más que exacerbar la situación. Cabe señalar que este no es el primer caso de violación de acuerdos entre los países, y la comunidad internacional sigue pidiendo negociaciones pacíficas y una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario