Buscar en este blog

jueves, 30 de marzo de 2023

Alrededor de un centenar de "Swifts" permanecen en servicio con Ucrania, que continúan atacando el territorio de Rusia.



El ejército ucraniano puede estar armado con un centenar de drones Tu-141 "Strizh".

Según las fuentes, en el momento del inicio de la operación militar especial en Ucrania, alrededor de 50 vehículos aéreos no tripulados Tu-141 Strizh estaban en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Algunos de los drones, por razones obvias, fueron destruidos como resultado de los ataques rusos contra infraestructura militar y crítica, algunos drones ya se han utilizado para ataques en el territorio de Rusia. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía tienen alrededor de 20 vehículos aéreos no tripulados que son capaces de volar a una distancia de hasta 1000 kilómetros, lo que representa un grave peligro.

Estos vehículos aéreos no tripulados son utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania como portadores de bombas tipo FAB-100-120, que son capaces de causar daños muy graves. Recientemente, un avión no tripulado de este tipo fue derribado en la región de Tula, e incluso aun cuando el dron fue destruido, el daño fue extremadamente grave.

Sin embargo, hay evidencia de que en la Planta de Aviación de Kharkov, a pesar de la suspensión de la producción de drones Tu-141 "Swift" en los años 90 del siglo pasado, todavía hay alrededor de cien cascos que técnicamente pueden convertirse en drones mortales, lo que crea un peligro muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario